Fascinación Acerca de comidas dieteticas

Los galardones del 8º Premio de Periodismo Aqualia ponen en valía la gestión de todas las fases del ciclo del agua

Aunque parezca que las legumbres son un ingrediente más adecuado para los meses fríos del año, lo recetas cierto es que no es Campeóní, siendo necesario tomarlas durante el resto de meses.

Pela las patatas y las cebollitas; lávalas y sécalas. Condimenta ambas con 1 pizca de sal y de pimienta, y agrécompostura a la fuente.

Marina los escalopines en la crema con una pizca de cloruro sódico, pimienta, el ajo picado y el orégano. Reserva en la nevera 30 minutos.

Incorpora las judías verdes y las patatas, saltea todo próximo durante 4 minutos y condimenta con sal, pimienta y el perejil.

Como complemento alimenticio se pueden tomar las almendras, avellanas o nueces durante esta época del año, pero con control en las cantidades.

Añade el sofrito, vierte el cava y déjalo estrechar a fuego vivo. Agrega el caldo y, cuando hierva, desprecio la llama y cuece 3 minutos más.

Pela la calabaza y elimina las semillas y los filamentos. Corta la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno, con los ajos lavados y sin pelar y las cebolletas limpias y lavadas. Riega con un hilo de unto y ásalos 30 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Retira y deja templar.

Unta una fuente refractaria con un poco de óleo. Reparte por encima de las verduras. Sazónalas y riéatavíos con un chorro de aceite ; remuévelas un poco para que la sal y el aceite se repartan uniformemente por todas ellas. Cuécelas 30 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

Cocina la merluza a la plancha, 3 minutos por cada lado, dependiendo del volumen. Salpimienta y sirve con el salteado de puerro y zanahoria.

Agrega las espinacas, prosigue la cocción un minuto y rectifica de sal. Sirve con los chips de calabacín.

Agrega la cebolla y el ajo picado y rehoga 2 minutos. Incorpora la ralladura, el zumo de limón y el morapio, y deja acortar hasta la mitad. Agrega el caldo y guisa 10 minutos a fuego medio. Sazona y espolvorea con el orégano. 

Calienta las tortillas unos segundos en una sartén, sin añadir grasa. Reparte la preparación en ellas, dóblalas sobre el relleno, y sírvelas.

Precalienta el horno a 180 ºC. Lava las supremas de merluza y sécalas con papel absorbente de cocina. Colócalas en una fuente refractaria y pincélalas con un poco de óleo. Reparte por encima la preparación inicial y hornear 8 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *